Ansiedad y estrés

 Ansiedad Generalizada

Si sientes que te preocupas excesivamente por diversos problemas de la vida y te sientes incapaz de liberarte de las preocupaciones ya que cuando resuelves una de tus preocupaciones inmediatamente aparece una nueva, estamos ante un trastorno de ansiedad generalizada.

En terapia te puedo ayudar a identificar el origen de la ansiedad, adentrándonos de forma conjunta en tus preocupaciones y miedos y trabajar para destaparlos y exteriorizarlos; adoptando así una actitud hacia la vida más relajada y equilibrada.ansiedad

Estrés

Si te sientes más irritable, tienes un comportamiento más agresivo, te falta concentración, sufres de insomnio, o sientes inseguridad, pérdida de autoestima y fatiga, entre otros síntomas, puedes estar ante un cuadro de estrés. No dejes que el estrés se vaya intensificando. Mediante terapia psicológica puedo ayudarte a gestionar tu estrés aprendiendo a controlar tus pensamientos, emociones y tu conducta para no sentirte sobrepasado ante determinadas situaciones.

Trastorno Obsesivo-compulsivo

Si sientes altos niveles de estrés y ansiedad por la presencia de ideas, imágenes, impulsos o pensamientos que aparecen de manera totalmente involuntaria y que no puedes controlar ni quitarte de la mente puede tratarse de un trastorno obsesivo-compulsivo.

Los casos más habituales giran en torno a temas como el miedo a contraer una enfermedad (por contacto físico, por tocar la maneta de una puerta, usar cubiertos de restaurantes, etc.), dudas repetitivas (miedo a dejarse las luces o el gas encendido), miedo a realizar actos agresivos, obsesiones sexuales, entre otras.

Ante este problema te puedo ayudar a identificar cuál es el origen de tu ansiedad, indagando de forma conjunta en los distintos ámbitos de tu vida, descubriendo cuáles son tus miedos y preocupaciones y aportando una guía para afrontarlos.

Trastorno por estrés postraumático

Se origina tras haber sufrido u observado un acontecimiento altamente traumático (atentado, violación, asalto, secuestro, accidente, etc.), en el que está en juego la vida de las personas. Sientes que las imágenes de la situación traumática vuelven a reexperimentarse una y otra vez, en contra de tu propia voluntad, a pesar del paso del tiempo,  acompañado de intensas reacciones de ansiedad (preocupación, miedo intenso, falta de control, alta activación fisiológica, evitación de situaciones relacionadas, etc.).

Mediante terapia psicológica puedes superar el estrés postraumático ayudándote a que entres en contacto con tus emociones, las exteriorices y puedas dominarlas. De esta forma tus niveles de ansiedad podrán ir desapareciendo.

¿Quieres hacerme alguna pregunta? Pulsa aquí.