Conflictos en la adolescencia

conflictos en la adolescenciaLos conflictos en la adolescencia es algo frecuente ya que es un período de la vida en la que la confusión es el aspecto dominante. En ella se inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior, se produce una ruptura con el mundo infantil. Además los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que estos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, depende del entorno que tenga cada uno, de las experiencias personales vividas anteriormente, y de las carácterísticas personales de cada joven. Lo que sí está claro es que no se trata de una época fácil, ni para los propios adolescentes, ni para los padres y/o educadores. 

No siempre lo consiguen solos y en ocasiones, necesitan orientación y apoyo del psicólogo tanto los padres como los hijos para manejar estos conflictos de la adolescencia. La terapia suele funcionar muy bien con los adolescentes, ya que se sienten por fin escuchados. De la misma manera, las orientaciones terapéuticas del psicólogo generalmente son bien recibidas por los padres, que se sienten incompetentes en las actuaciones con sus hijos y encuentran en el terapeuta un apoyo para poder seguir adelante.

¿Quieres hacerme alguna pregunta? Pulsa aquí.