Mejorar la autoestima

mejorar-la-autoestima

La autoestima implica quererse a uno mismo. Este quererse a uno mismo puede resultar una tarea muy difícil para algunas personas. Realizar un trabajo personal para mejorar la autoestima puede ser la mejor decisión ya que el sentirse bien con uno mismo es una de las grandes claves de la felicidad.

Si te sientes identificado/a con algunas de las siguientes descripciones probablemente tengas una afectación en tu autoestima:

  • Buscar opiniones constantemente de los demás mostrando una falta de confianza en la toma de decisiones personales.
  • Necesidad de contar con alguien que consideras más fuerte para afrontar las dificultades de tu vida, lo que aumenta el riesgo de dependencia de tales personas.
  • Tener miedo al enfrentarte a nuevos retos (por ejemplo nuevos trabajos, dejar a una pareja con la que no están bien…), desconfiando de la capacidad que tienes para abordarlos a pesar de que, incluso, la experiencia te diga lo contrario.
  • Si la baja autoestima afecta más a tu físico tenderás a ocultar tu cuerpo (no ir a la piscina, usar ropa holgada, etcétera) y a vestir de la forma más discreta posible.

Todos estos patrones de comportamiento interfieren de forma importante en tu vida afectando a tu estado de ánimo, trabajo y relaciones sociales, entre otros aspectos. Mediante terapia psicológica te puedo ayudar a mejorar tu autoestima construyendo conjuntamente una identidad propia más positiva y adaptativa dejando atrás esa baja autoestima que te limitaba como persona. Recuerda que mejorar la autoestima puede ser la clave del éxito.

¿Quieres hacerme alguna pregunta? Pulsa aquí